Explora las conferencias y actividades organizadas por DILEAR, espacios de intercambio y aprendizaje sobre didáctica de lenguas e innovación educativa
La formación continua es esencial para el desarrollo de los investigadores, permitiéndoles estar al día con los avances en sus áreas de estudio y fomentar el intercambio de conocimiento. A través de conferencias, congresos y actividades divulgativas, el grupo de investigación DILEAR aboga por el aprendizaje y debate que enriquecen tanto la investigación como la práctica docente.
Estos encuentros no solo impulsan la innovación en la didáctica de lenguas, sino que también fortalecen la colaboración entre expertos, docentes y estudiantes. Con ello, el grupo de investigación DILEAR contribuye a la creación de una comunidad académica más conectada y comprometida con la docencia.
Mesa redonda. Mi experiencia en el MUFPS. Bridging Language and Content: The role of translanguaging in CLIL classrooms. El translenguaje en la educación como facilitador de conexiones pedagógicas y emocionales. Transformando desafíos en oportunidades: el poder de la gamificación en el aprendizaje de la lengua inglesa en Educación Primaria. "No tener miedo a quedarme en blanco": El translenguaje en clases de inglés como lengua extranjera como herramienta para la equidad lingüística y la justicia social en la educación superior. Hacia una nueva "LingüísTICa": Explorando la intersección entre el translenguaje y las nuevas tecnologías en educación secundaria. Desafiando el statu quo del aprendizaje de la lengua inglesa: gamificación y competencia lingüística en inglés, un estudio de género. I Congreso "Las Humanidades y la Enseñanza Secundaria en Castilla-La Mancha" La literatura como eje vertebrador en la enseñanza universitaria a través del proyecto de innovación. “El álbum ilustrado como material didáctico multidisciplinar en los grados en Maestro en Educación Infantil y Primaria”. (III Nosotros Proponemos) III Congreso Internacional ¡Nosotros Proponemos! Ciudadanía, Sostenibilidad e Innovación en la Educación Organization, Moderator, Scientific Committee & Attendance. II Jornadas de ApS sobre bilingüismo y educación bilingüe Teachers' perceptions of second language learning and teaching in vulnerable settings: why does bilingualism not work in such contexts? (IV ICLHE) V ICLHE Regional Group Symposium - The role of ICLHE and the challenges of ESP: Equitable and sustainable internationalisation Las políticas de internacionalización en la UCLM: estrategias, planificación y desafíos. (ARDAA 2024) TeachLEng. ARDAA 2024 Paris International Conference Application of intralingual dubbing activities in the pronunciation of problematic voiced postalveolar affricate /ʤ/ for Spanish EFL students. (ICON-edu 2024) III International Congress: Education and Knowledge Sex-Specific Effects of Gamification in English Language Education: A Comparative Study of Learning Outcomes. I Congreso Internacional sobre docencia innovadora, sostenible e inclusiva en la era de la Ineligencia Artificial, DocencIA 2024 Service Learning Through Chess: A Proposal for Enhancing English Proficiency in Primary Education Students. (X CIEB) IX Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe (47th AEDEAN) 47th International Conference of the Spanish Association of Anglo-American Studies (AEDEAN) Asiste. XI Jornadas Doctorales de la Universidad de Castilla-La Mancha Asiste. Enero
Ciudad Real
Silvia Bravo

Enero
Madrid
Silvia Bravo

Enero
Cuenca
Silvia Bravo
Irene Casanova

Marzo
Online
Silvia Bravo

Abril
Albacete
Silvia Bravo
Irene Casanova

Abril
Online
Alberto Gutierrez • David Molina • Lucas Baeyens

Abril
Ciudad Real
Lucas Baeyens

Mayo
Online
Irene Casanova

Junio
Barcelona
Esther Nieto • Alicia Fernández • Lucas Baeyens

Junio
París
Lucas Baeyens

Junio
Alicante
Irene Casanova
Septiembre
Online
Irene Casanova

Octubre
Murcia
Lucas Baeyens
Irene Casanova

Noviembre
Sevilla
Marta Del Pozo

Noviembre
Toledo
Silvia Bravo

Mesa redonda. Experiencias educativas: De la norma a la práctica. (TRADIT 23) 1st International Conference on Didactic Audiovisual Translation and Media Accessibility Enhancement of the pronunciation of initial plosives /p`/, /t/, /k/ through intralingual dubbing activities. V Jornada de Innovación Docente. Universidad de Castilla-La Mancha Asiste. (IV ICLHE) IV ICLHE Regional Group Symposium - Supporting teaching and learning in ICLHE: from policies to students Apoyos formativos institucionales y perspectivas de profesorado EMI en la UCLM: de la teoría a la práctica. (ICON-edu 2023) II International Congress: Education and Knowledge The improvement of linguistic competence, attentional focusing, motivation and emotions towards the English subject using gamification. (INNTED 2023) III Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas Improving the pronunciation of problematic /v/ in Spanish learners of English using intralingual dubbing activities. Effectiveness of gamification in primary education: analysis of linguistic and emotional competences, motivation and attentional focusing. (IX CIEB) IX International Conference on Bilingual Education Navegando entre idiomas: El papel del translenguaje en la educación bilingüe. IX Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos EISLC innovative project proposal for enhancing language proficiency in second language learners through chess-based service learning. Encuentro de Jóvenes Investigadores en Humanidades y Educación, UCLM El translingüismo como práctica docente en la educación bilingüe. Enero
Ciudad Real
Silvia Bravo

Marzo
Madrid
Lucas Baeyens

Mayo
Cuenca
Silvia Bravo

Junio
Zaragoza
Esther Nieto • Alicia Fernández • Lucas Baeyens

Junio
Alicante
Irene Casanova

Julio
Online
Lucas Baeyens
Irene Casanova

Octubre
Guadalajara
Silvia Bravo

Octubre
Guadalajara
Irene Casanova

Noviembre
Albacete
Silvia Bravo

Taller Jean Monnet de profesionalización para lingüistas. La lingüística como ciencia forense: Más allá de la escena del crimen Asiste. (AESLA 22) AESLA 22 Imroving students' communicative skills in higher education through telecollaboration. III Congreso de Estudiantes Aprendizaje-Servicio Innovación e investigación mediante proyectos de aprendizaje-servicio en la enseñanza de idiomas en educación secundaria. (ELLME 2022) ELLME International conference Future challenges in early language learning and multilingual education La agenda 2030 en el área de AICLE para mejorar la competencia comunicativa a través de la telecolaboración. (ELLME 2022) ELLME International conference Future challenges in early language learning and multilingual education Linguistic competence and emotional wellbeing of multilingual children. I Universidad de Jaén International Conference on Popular Culture The motivational and didactic value of popular TV and movie franchises as intralingual dubbing activities in foreign language learning. (VIII CIEB) VIII Congreso Internacional de Educación Bilingüe en Centros Educativos Intralingual dubbing activities in bilingual education. Reflections and didactic proposals. Gamification in the English classroom: language outcomes and development of affective and cognitive factors. (45th AEDEAN) 45th AEDEAN Conference Students' perceptions after performing intralingual dubbing activities. Potential benefits on language learning, skills development and motivation in Spanish EFL learners. (VII EDUNOVATIC) VII Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT Use of ICTs in intralingual dubbing activities in foreign language learning: technological devices, apps and software. Gamification in the English Classroom: Didactic Principles and Examples. Marzo
Ciudad Real
Silvia Bravo

Abril
Las Palmas de Gran Canaria
Marta Del Pozo

Abril
Ciudad Real
Irene Casanova

Junio
Granada
Marta Del Pozo

Junio
Granada
Kateryna Mikelita

Septiembre
Jaén
Lucas Baeyens

Octubre
Jaén
Lucas Baeyens
Irene Casanova

Noviembre
Cáceres
Lucas Baeyens

Diciembre
Online
Lucas Baeyens
Irene Casanova

(SEING 2021) III Seminar in English Studies: Building Bridges and Filling Gaps in English Studies Research
Mayo
Online

Lucas Baeyens
Potential benefits of intralingual dubbing activities in the ELF pronunciation of problematic consonant phonological features of English for Spanish learners.
(Friday PhD Talks 2021) Friday PhD Talks 2021
Octubre
Online

Lucas Baeyens
Improving the pronunciation of problematic consonants of English for Spanish learners through intralingual dubbing activities.
Jornadas Jean Monnet de difusión del Multilingüismo en Familia
Octubre
Online

Kateryna Mikelita
Multiculturalidad y multilinguismo en Catilla-La Mancha en el ambito familiar.
Jornadas Jean Monnet de difusión del Multilingüismo en Familia
Octubre
Ciudad Real

Silvia Bravo
Asiste.
(April) III Seminar in English Studies: Building Bridges and Filling Gaps in English Studies Research Learning opportunities of Audiovisual Translation in the English Classroom. Octubre
Ciudad Real
Lucas Baeyens

(XXXIII AJL) XXXIII Congreso Internacional de la Asociación de Jóvenes Lingüistas
Octubre
Ciudad Real

Lucas Baeyens
Asiste.
III Seminar in English Studies: Building Bridges and Filling Gaps in English Studies Research
Septiembre
Zaragoza

Lucas Baeyens
Las redes sociales como herramienta para desarrollar la competencia comunicativa en inglés específico a través del cine.
(40th AEDEAN) 40th AEDEAN Conference
Noviembre
Huesca

Lucas Baeyens
Organizador y asistente.

